8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: transparencia y responsabilidad en las condiciones de trabajo de sus proveedores

Microsoft: transparencia y responsabilidad en las condiciones de trabajo de sus proveedores

Microsoft: transparencia y responsabilidad en las condiciones de trabajo de sus proveedores
abril 09
13:52 2012

Microsoft ha publicado un documento-resumen anual de las políticas relacionadas con las condiciones de trabajo de sus proveedores. Un esfuerzo de transparencia exigible a todas las tecnológicas ante los preocupantes informes realizados tras el caso Apple-Foxconn.

El informe anual de Microsoft reconoce las dificultades para “asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en las cadenas de suministro ya que la red global de proveedores es compleja y tiene diferentes normas y prácticas comerciales”.

Aún así, Microsoft ha dictado un código de conducta aplicable a todos sus proveedores y que requiere entre otros:

  • Salarios justos y beneficios sanitarios
  • seguridad en las condiciones de trabajo
  • Libertad de asociación sindical
  • Cumplimiento de normas ambientales
  • No discriminación
  • Prohibición del trabajo forzoso o infantil
  • Protección de la intimidad
  • En cuanto al informe de 2011 muestra auditorías a 80 de sus mayores proveedores encontrando incumplimiento en seis de los casos a los que se impuso un “plan de acción correctivo” que se aplica actualmente.

    Sobre el resto de tecnológicas preguntadas por The New York Times, el titular lo dice todo: titula “demasiado silencio en las condiciones de trabajo”. Samsung se negó a ofrecer información; tampoco Barnes & Noble; HP no ha actualizado su informe desde 2010; Amazon tiene un código de conducta público pero no ofrece información de sus fábricas y Dell no ofrece ningún tipo de información pública aunque un portavoz dijo que estaban trabajando con Foxconn para ayudar a mejorar el salario de los trabajadores que fabrican productos para la compañía.

    Una muestra del gran camino de transparencia que falta por recorrer cuando los informes de organizaciones de derechos siguen insistiendo en las deplorables condiciones de trabajo de los trabajadores asiáticos que producen los gadgets electrónicos que consumimos en occidente.

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!