10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

10 puntos básicos a conocer por los revendedores on-line

10 puntos básicos a conocer por los revendedores on-line

10 puntos básicos a conocer por los revendedores on-line
abril 10
12:42 2012

El grupo de distribución de productos tecnológicos Pixmania, perteneciente al grupo Dixons Retail, ha publicado una serie de recomendaciones destinadas a los emprendedores que en tiempos de crisis se aventuren en el negocio de reventa de productos en línea.

“El carácter emprendedor es sin duda la actitud que logra que las empresas puedan sortear con éxito los malos tiempos. Esta visión es la que permite al empresario idear nuevos proyectos y estrategias que, ajustadas a la situación real del mercado, abren nuevas y originales posibilidades de negocio”, dicen desde Pixmania.

Uno de los campos en el que cada vez más emprendedores están entrando es el del comercio on-line y a ellos va dedicado una serie de consejos básicos, al tiempo que la cadena promociona su servicio Pixmania-PRO que cuenta con 35.000 productos y ofrece espacio para instalar tu especialidad entre las áreas de negocio que tiene.

1. Conoce a tus clientes, no dejes de preguntar

Incluso en las más grandes compañías como PIXmania-PRO, se debe mantener un continuo contacto con el cliente a través de cuestionarios que ayuden a conocer sus necesidades. Antes de emprender una nueva aventura a ciegas es preferible dedicar un tiempo para entender a los clientes y cómo tus acciones pueden satisfacer sus necesidades. En este sentido, incluso analizar las honestas opiniones de tus familiares y amigos cercanos puede resultar de gran ayuda.

2. Aprovecha consejos de los expertos, sigue aprendiendo

Aprovecharse de la orientación de los expertos que te rodean puede llegar a ser altamente provechoso, así como de los consejos de los proveedores y clientes. Al igual que cuando se empieza a trabajar en una nueva empresa por primera vez, si no sabes algo, es mejor preguntar.

3. Crea tu propia página web y potencia tu conocimiento de marca

El éxito de un negocio reside en su buena reputación. Crear un website o utilizar plataformas existentes para ello, como Ebay, aumenta el tráfico hacia las ventas. Tener presencia en un espacio web propio realza nuestra posición dentro del mercado.

4. Encuentra tu propia estrategia de marketing

Una vez que los productos ya se encuentran situados en el espacio online, es necesario asegurarse de que los clientes llegan hasta ellos. En este sentido resulta imprescindible conocer los métodos de generación de tráfico, conocer los nichos de mercado y cómo hacer que los productos sean lo suficientemente atractivos.

5. Ofrece variedad y flexibilidad, es clave del éxito

Una buena calidad y una amplia variedad de productos, así como garantías de facilidad y flexibilidad en la adquisición del los mismos por parte del cliente son las claves del éxito. Es imprescindible analizar cómo hacer llegar los productos al cliente de forma que se le facilite al máximo la acción, para que nunca se llegue a tener una mala experiencia de compra. Si los proveedores no funcionan, se verá reflejado en la reputación de tu empresa.

6. Desarrolla una buena política de precios

Saber cuál es el precio “justo” de los productos requiere un estudio amplio del mercado y de la competencia, así como un análisis profundo sobre la forma en que nuestra empresa podrá destacarse. No solo hay que asegurar los beneficios de las ventas, sino que también hay que ser competitivo.

7. Utiliza un servicio de entrega

Si el negocio se centra en la venta de productos, utilizar un proveedor para hacer llegar los productos al cliente es una solución coste-efectiva. Es una forma de asegurar profesionalidad a través de proveedores especializados, como PIXmania-PRO, sin tener que soportar los costes y la logística de mantener un stock propio, y asegurando siempre la llegada puntual de los productos a su destino.

8. Organízate y motívate, impulsa continuamente tu negocio

El trabajo no termina una vez se ha creado la empresa. Alimenta tu visión emprendedora para observar las oportunidades de negocio que surjan y que harán que la empresa se mantenga y siga creciendo. Nuevas ideas de marketing, formas de atraer a los clientes al sitio web, nuevas promociones que fidelicen a los clientes, son solo algunas de las acciones a tener en cuenta. Una buena comunicación ayuda a que el negocio crezca, para lo que es aconsejable contar con una buena base de clientes con los que poder contactar regularmente para comentar novedades y promociones.

9. Ofrece un toque personal

En ocasiones no es ni el producto, ni el precio o el tráfico de usuarios lo que marca la diferencia en las ventas. Muchas veces la originalidad del espacio web o, incluso, el propio empresario el que empuje a alguien a comprar en un determinado sitio. La creatividad, los pequeños toques que reflejan la personalidad de aquel que está detrás del negocio puede resultar un punto clave. Pueden ser productos especializados, extras…

10. Disfrútalo

Nadie disfruta haciendo algo que no le gusta. Piensa en tus hobbies y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Quizá eres un buen fotógrafo y te apetezca dedicar tu tiempo libre a vender equipos de fotografía. PIXmania-PRO cuenta con alrededor de 35.000 productos y existe una gran cantidad de espacio para instalar tu especialidad entre las áreas de negocio que tiene.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!