8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CLEFormación refuerza su oferta formativa con cursos para la mejora personal

CLEFormación refuerza su oferta formativa con cursos para la mejora personal

CLEFormación refuerza su oferta formativa con cursos para la mejora personal
abril 10
12:36 2012

CLEFormación

CLEFormación, empresa española experta en capacitación profesional en el entorno de las TIC, ha reforzado su oferta formativa con un nuevo catálogo de cursos orientado fundamentalmente a la mejora personal y que proporciona los elementos necesarios para incrementar la eficiencia de los profesionales.

La estructura de estos cursos inciden sobre el participante en tres aspectos estratégicos:

– La actitud de los profesionales.

– Generando la necesidad de cambio.

– Facilitando un modelo de referencia para avanzar.

Para ello se potencia la reflexión previa sobre la actuación personal y sobre su impacto en el entorno de influencia. La aptitud, dotando de los conocimientos y habilidades básicas para llevar los nuevos conocimientos o los nuevos enfoques a la práctica y los hábitos profesionales, interiorizando los beneficios de cada comportamiento eficiente para convertirlo en habitual, teniendo siempre como referencia los valores de la compañía y como meta los objetivos de negocio.

Metodología

Para impartir estos cursos, CLEFormación utiliza una metodología que se fundamenta en el esquema formación-acción (Modelo de Kolb): aprendizaje activo a través de la experiencia. Este modelo asume que el aprendizaje debe considerar la experiencia de cada alumno y su necesidad de visualizar la relevancia del producto ofrecido (conocimientos y habilidades) en su entorno. Ambos factores aconsejan utilizar métodos y estilos de formación que faciliten la participación de los alumnos, tanto en la recopilación de información como en el establecimiento de conclusiones.

El aprendizaje se concibe en un ciclo de cuatro etapas: experiencia concreta, como punto de partida; observación reflexiva de sus implicaciones y conclusiones, conceptualización abstracta de los conceptos y generalización de la situación y experiencia activa o puesta a prueba de los conceptos adquiridos aplicados a la situación especifica de cada alumno.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!