5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega a España el “tablet gigante” SUR40 de Samsung y Microsoft

Llega a España el “tablet gigante” SUR40 de Samsung y Microsoft

Llega a España el “tablet gigante” SUR40 de Samsung y Microsoft
abril 10
17:57 2012

Microsoft y Samsung han presentado en España el “tablet gigante” SUR40, un modelo de 40 pulgadas destinado a entornos empresariales y educativos, fabricado por la empresa coreana, con Windows 7 y tecnología Microsoft Surface 2.0.

Ya está a la venta oficialmente en España el Samsung SUR40, muestra de la nueva generación de tabletas de gran formato con tecnología Microsoft Surface 2.0.

El SUR 40 es un “tablet gigante” con medidas de 109 x 10 x 70 centímetros para un peso de 39,5 kilogramos. Puede ser utilizado con un soporte en el suelo, colocado encima de una mesa y también colgado en la pared. Su consumo máximo es de 230 vatios con 2 vatios mínimo en stand-by. Está destinado a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, entre otros.

Está basado en una pantalla multitáctil de 40 pulgadas de diagonal, en formato 16:9, con resolución nativa de alta definición 1.920 x 1.080 píxeles (1080p) y un ratio de contraste 2.000:1.

Incluye hardware de AMD con un microprocesador de doble núcleo Athlon X2 a 2,9 GHz y una gráfica Radeon HD6750M. Tiene un disco duro de 320 Gbytes de capacidad y 4 Gbytes de memoria RAM DDR3. Incluye conectividad LAN Ethernet, salida de vídeo HDMI, cuatro puertos USB 2.0 y lector de tarjetas de memoria.

Sin embargo, la verdadera estrella del dispositivo reside en la incorporación de la segunda generación del Surface de Microsoft. Una tecnología que utiliza 50 puntos de toque simultáneos en la superficie del tablet con PixelSense posibilitando a una pantalla LCD reconocer los dedos, las manos y los objetos colocados en la misma.

SUR40 permite olvidarse completamente del teclado y ratón incluyendo las fases de instalación y configuración. Incorpora nuevos controles rápidos para configuración básica, como volumen, brillo, y la fuente de entrada, así como mayores opciones de personalización y administración remota bajo scripts Windows PowerShell.



En cuanto a aplicaciones, Samsung y Microsoft ofrecen un amplio catálogo cercano al millar, aunque es un campo que aún está por explotar. El precio de venta es de 7.800 euros incluido el kit de desarrollo de aplicaciones y BBVA, El Corte Inglés, Telefónica y Vittorio & Luccino, han sido las primeras compañías españolas en comprarlo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!