7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM PureSystems, sistemas expertos integrados

IBM PureSystems, sistemas expertos integrados

IBM PureSystems, sistemas expertos integrados
abril 11
16:52 2012

IBM PureSystems

La compañía ha lanzado una nueva categoría de sistemas expertos integrados, IBM PureSystems, que es el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años. Por primera vez, estos sistemas integran todos los elementos tecnológicos, tanto físicos como virtuales.

Características:

1 – Diseño de sistemas escalable

Este diseño integra y optimiza todas las piezas críticas que necesita el centro de datos actual (redes, almacenamiento, cómputo, gestión) y ofrece una consola única de gestión. El resultado es un sistema con una instalación intuitiva, rápida y mucho más barata de mantener.

2 – Patrones de experiencia integrados

En el núcleo del nuevo PureSystems hay una nueva capacidad de software que permite incorporar el conocimiento y la experiencia técnica directamente a los sistemas a través de “patrones de experiencia” reutilizables y descargables. Estos “patrones” están disponibles en tres categorías:

Patrones IBM: incorporados desde fábrica, estas series de patrones automatizan las tareas que llevan más tiempo como las configuraciones, la implantación y las actualizaciones continuas. Las aplicaciones cuya implantación solía llevar días ya se pueden lanzar en diez minutos.

– Patrones ISV (Vendedores Independientes de Software): IBM ha colaborado con más de 125 vendedores de software independientes para ofrecer aplicaciones certificadas, “PureSystems Ready”, que simplifican radicalmente el modo en que se implantan y gestionan las aplicaciones. Por ejemplo, un programa de CRM cuya implantación solía llevar tres días ya se puede implantar en una hora.

– Patrones del cliente: las organizaciones de TI pueden empaquetar el conocimiento de sus propias aplicaciones en un patrón.

3 – Listos para la nube

Integran completamente todos los componentes tecnológicos necesarios para la implantación de una plataforma cloud privada en minutos: servidores, almacenamiento, redes virtualizadas y software de gestión de la nube.

Para acelerar significativamente la adopción del modelo cloud, IBM ha incluido en PureSystems una interfaz del portal de autoservicio cloud a través de la cual un desarrollador de aplicaciones puede configurar una aplicación en este entorno.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!