10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los pilares de Instagram: Amazon EC2 y Ubuntu 11.04

Los pilares de Instagram: Amazon EC2 y Ubuntu 11.04

Los pilares de Instagram: Amazon EC2 y Ubuntu 11.04
abril 11
08:00 2012

instagram

Instagram, una apreciada aplicación fotográfica para iPhone, ha vivido una revolución en los últimos días. O más bien la han vivido sus creadores, que ya son multimillonarios desde que ayer se anunciara la compra de la compañía por parte de Facebook, que soltó nada menos que 1.000 millones de dólares en la operación.

Unos días antes, Instagram era noticia destacada en todo los medios tecnológicos del mundo, después de que la aplicación llegara finalmente a Android, con gran éxito. El mismo día de su estreno se alcanzaron el millón de descargas; ayer ya eran 5 los millones de descargas contabilizadas.

Qué tiene Instagram para triunfar de tal manera es una pregunta reservada para sus usuarios, pero haciendo una disección de los componentes en los que se basa el servicio, tal y como hacen en InternetNews, surgen las curiosidades.

La más notoria es que toda la infraestructura web del servicio que ofrece Instagram se basa en la nube de Amazon, Amazon EC2, y que el sistema que lo gobierna todo es Ubuntu 11.04. Simplemente, un detalle del impacto que está teniendo la distribución GNU/Linux más popular del escritorio, en el terreno de los servidores y la computación profesional.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!