11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Converged Cloud estará listo el 10 de mayo

HP Converged Cloud estará listo el 10 de mayo

HP Converged Cloud estará listo el 10 de mayo
abril 12
16:00 2012

HP Converged Cloud

El servicio HP Converged Cloud empezará a funcionar como beta pública el próximo 10 de mayo. Este servicio estará basado en software de código abierto de la alianza OpenStack y también en desarrollos propios de HP. La idea de la alianza OpenStack es que las empresas puedan crear sus propios servicios de Cloud Computing, consiguiendo así que se adapten a sus necesidades. Este mercado está dominado en la actualidad por Amazon, pero HP quiere romper esta posición con un precio muy competitivo y también ofreciendo un gran número de servicios diferentes.

La idea es simplificar al máximo todo lo que tenga que hacer el cliente, por lo que existirán plantillas de servicios predeterminados que será muy fácil trasladar a las características propias de cada compañía. La oferta de servicios on-demand proporcionará acceso a máquinas virtuales, sistemas de almacenamiento online escalables y métodos de acceso acelerado a contenidos vía caché. De esta forma, los desarrolladores podrán desplegar sus servicios en cuestión  de minutos y los clientes sólo pagarán por los recursos que utilicen.

Además, el 10 de mayo también se ofrecerán otros dos servicios IaaS adicionales como son un servicio de base de datos relacional para MySQL y un servicio de almacenamiento en bloque que dé soporte al movimiento de datos desde un dispositivo a otro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!