9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo

Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo

Los ingenieros de software tienen el mejor trabajo del mundo
abril 12
13:07 2012

El ingeniero de software repite en 2012 como ‘el mejor trabajo del mundo’ en el ránking preparado por el portal de búsqueda de empleo CareerCast.

Para realizar el listado, CareerCast recabó datos de 200 puestos de trabajo, evaluando cada uno en una treintena de factores distintos y en cinco grandes categorías: exigencias físicas, ambiente de trabajo, estrés, ingresos y perspectivas de contratación,

Además del ingeniero de software en el primer puesto, empleos como director de publicidad on-line, analista de sistemas informáticos, matemático o gerente de recursos humanos, se incluyen en el top-10.

Según los editores de CareerCast, los empleos del top-10 cumplen con el trabajo ideal: “pocas exigencias físicas, estrés mínimo, buen ambiente de trabajo y fuerte perspectiva de contratación”. En el caso del ingeniero de software, se prevé que los puestos ofertados aumenten al menos un 30 por ciento en esta década, una fuerte demanda mostrada en otros informes.

Otras curiosidades de este informe que califica a 200 profesiones en Estados Unidos, es el puesto 195 para el trabajo de periodista, a la altura de granjeros y leñadores, “puestos precarios, físicamente exigentes y mal pagados”, según el portal de búsqueda de empleo. Algunos equivocamos la profesión….

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • curioso

  • Supongo que esa valoración de mercado de trabajo se haría para Estados Unidos. En España la triste realidad es que los Ingenieros de Software, en general cualquier ingeniero, está de medía mal pagado, estresado, precarizado e infravalodado. Prensa amarilla para el geek…

  • Pepe

    Y yo que pensaba que un compositor, un cantante, un torero, un físico teórico, un escritor, un cocinero tipo Ferrán Adriá, en definitiva, alguien que se dedica a dar rienda suelta a su creatividad, a su emotividad y a su intelecto, y que hace lo que quiere sin aguantar jefes y encima le pagan tenía el mejor trabajo del mundo…
    ¿Cómo era eso que decía Goethe, o era Beethoven, «Sólo el artista y el científico consiguen acercarse a la divinidad» o algo parecido?

    Pero bueno, siguamos autoengañandonos diciéndonos que nuestros trabajos maquinales son cojonudos. El sistema necesita productores, no seres pensantes.

  • Ghost

    Como bien se menciona en los comentarios arriba, la triste realidad es que los ingenieros informáticos debemos ganar el pan con un esfuerzo sobrehumano. En Latinoamérica, que es donde vivo, son puestos de trabajo por demás sobrecargados, estresantes y mal pagados. Además de ello, se considera material humano fácilmente reemplazable, se está de manera continua en la cuerda floja, y nos tienen en el ojo del huracán siempre. Esta profesión es muy exigente. Sin embargo es maravillosa, un área que quien tiene vocación, la disfruta a pesar de las precarias condiciones con las que algunas veces hay que laborar. Somos, detrás del telón, quienes ponen a disposición la información, que es el bien más preciado del mundo.

  • Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, este estudio debe haber sido hecho en el mercado estadounidense.
    Soy ingeniero informático y me dedico al mundo del desarrollo de software en España. La triste realidad es que en España es una profesión sin prestigio e infravalorada, mal pagada y maltratada. Además, es un sector plagado de gente incompetente que no ayuda a cambiar esto. Mi sensación general es que los servicios informáticos son caros, y que “eso lo puede hacer mi sobrino con el FrontPage”. Tened en cuenta que “el Word hace mil cosas más y cuesta 200 euros”.
    Además, todavía no conozco a nadie cuyo puesto de trabajo sea “Ingeniero de Software” en España. Puede que alguien en Google España. Aquí está de moda el término “Analista de Software” , que tras mi experiencia, puede ser cualquier persona que tenga un mínimo de estudios , aunque no sean de informática, y sepa escribir en Word lo que le pide su cliente. No soy un programador junior quemado. Soy uno de esos “Analistas de Software” que se avergüenzan del nivel del 75% – siendo bueno- de los analistas con los que se encuentra en el mercado laboral.
    Normal que nos paguen una mierda.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!