9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia no remonta ni con el Windows Phone de Microsoft

Nokia no remonta ni con el Windows Phone de Microsoft

Nokia no remonta ni con el Windows Phone de Microsoft
abril 12
00:43 2012

Las acciones de Nokia llegaron a caer un 19 por ciento en la bolsa finlandesa, registrando su nivel más bajo desde 1997, tras anunciar previsiones de pérdidas para los dos primeros trimestres del año.

Las previsiones de Nokia son peores de lo esperado con ventas netas de 4.200 millones de euros, frente a los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011. El beneficio neto caerá un 3 por ciento en el primer trimestre de 2012 y para el segundo, Nokia cree que serán aún peores.

‘Múltiples factores negativos’ (fuerte competencia y situación económica global) son los causantes de “los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre que muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición”, explicó el CEO Stephen Elop.

Además, por las cifras ofrecidas de ventas de Nokia, y los resultados récord de Samsung, los analistas estiman que los finlandeses habrían perdido después de quince años el primer puesto mundial a manos de la compañía coreana.

La presión a Nokia es doble, tanto en teléfonos inteligentes (smartphones) de la mano de los iPhones y Android, como en la mano baja a cargo de fabricantes especializados en gamas de entrada como ZTE.

Los dos millones de terminales vendidos de la serie Lumia con Windows Phone, son claramente insuficientes para compensar el descenso de venta de otras gamas de la compañía con sistema Symbian. Para completar una semana horrible, el lanzamiento del buque insignia Lumia 900 en Estados Unidos se ha visto empañado por fallos de conectividad de un bug software en la gestión de memoria. Los primeros análisis sobre este terminal, indica que es adecuado para aquellos que quieran aprovechar un competitivo coste de lanzamiento, pero no es comparable en calidad y prestaciones a los nuevos smartphones basados en iOS y Android.

Con Symbian relegado en la gama baja y las dudas que los Windows Phone plantean en la competencia con iPhones y Android, la tarea de Nokia será muy dura en los próximos trimestres para recuperar mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!