10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El tablet será el producto electrónico estrella en 2012

El tablet será el producto electrónico estrella en 2012

El tablet será el producto electrónico estrella en 2012
abril 12
01:11 2012

La consultora Gartner estima que las ventas de tabletas se duplicarán en 2012 hasta 118,9 millones de unidades, frente al año anterior en que se vendieron 60 millones de unidades.

El nuevo informe de Gartner no hace sino confirmar otros anteriores: 2012 será el año del tablet y entre ellos seguirá reinando el iPad de Apple con una cuota de mercado del 61 por ciento, aunque haya perdido una buena parte el último año a manos de Android.

El sistema operativo móvil de Google seguiría segundo hasta 2016 donde superaría a los iPads de Apple de forma similar a lo sucedido en smartphones. Otro actor importante que entrará en el mercado será Microsoft con Windows 8, especialmente en su versión para arquitectura RISC de ARM.

En 2016 la consultora prevé que Windows 8 ocupe un 12 por ciento de cuota de tablets con especial incidencia en el mercado profesional y corporativo, a medida que los departamentos TI los vayan incorporando a su ecosistema informático.

A este respecto, resaltar la canibalización de los netbooks a manos de los tablets (la mitad de ventas que en 2010) y el descenso de sistemas de escritorio. En el sector PC, sólo los ordenadores portátiles como los Air de Apple o los Ultrabooks parecen salvarse de la apuesta por la tableta electrónica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!