10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google anuncia un split 2×1 de sus acciones

Google anuncia un split 2×1 de sus acciones

Google anuncia un split 2×1 de sus acciones
abril 13
08:33 2012

Google ha presentado resultados financieros ligeramente superiores a lo esperado por los analistas, aunque el anuncio estrella ha sido un split de acciones diseñado para que los co-fundadores de Google mantengan el control accionarial sobre el gigante de las búsquedas.

Estas nuevas acciones -clase C- cotizarían en el Nasdaq bajo un ticker todavía desconocido y no tendrán derecho a voto por lo que la compañía preservará su actual estructura corporativa y el poder de los actuales accionistas.

Además, la nota a los inversores de Larry Page y Sergey Brin señala que los fundadores están a medio camino de un plan hasta 2015 que contempla la venta de un ‘porcentaje modesto’ de sus acciones. “Los dos siguen estando muy comprometidos con Google para el largo plazo”, aclaran.

El anuncio del split se produce justo después de la presentación de resultados del primer trimestre que superaron ligeramente las previsiones de los analistas, con beneficios de 10,08 dólares por acción y ganancia neta de 2.890 millones de dólares.

Los ingresos alcanzaron 10.650 millones de dólares, un 24 por ciento de aumento frente al mismo trimestre de 2011. Excluyendo el abono a sitios web asociados alcanzaron 8.140 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!