11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado del PC mejora lentamente

El mercado del PC mejora lentamente

El mercado del PC mejora lentamente
abril 13
00:06 2012

El mercado mundial del ordenador personal registró un ligero aumento de volumen en el primer trimestre con aumento de ventas interanual alrededor del 2 por ciento.

Aún así el crecimiento del mercado PC sigue estando limitado por factores como el suministro de discos duros, la espera por el nuevo sistema operativo Windows 8 o la crisis económica, indica IDC en sus previsiones.

El mercado PC también tendrá que pelear con los tablets, el dispositivo electrónico estrella de 2012.

Para el futuro la consultora espera una gran recuperación que “suele seguir a periodos de crecimiento más lentos”, con reemplazo de equipos e inversión en nuevo equipamiento. La normalización de la fabricación de los discos duros y la llegada de Windows 8 a final de año serán las armas para la recuperación.

Por fabricantes, HP sigue al frente del mercado con Lenovo y ASUS entre los productores que más crecieron en el primer trimestre:

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!