web stats

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP

Esta semana, en Convergencia HP anunciaban que Converged Cloud empezará a funcionar a partir del 10 de mayo (como beta pública), y que estará basado en IaaS (Infrastructure as a Service, Infraestructura como Servicio).

El nuevo servicio estará basado en software de código abierto de la alianza OpenStack y también en desarrollos propios de HP. La idea de la alianza OpenStack es que las empresas puedan crear sus propios servicios de Cloud Computing, consiguiendo así que se adapten a sus necesidades. Este mercado está dominado en la actualidad por Amazon, pero HP quiere romper esta posición con un precio muy competitivo y también ofreciendo un gran número de servicios diferentes.

Al  hilo de este anuncio se entiende la visión sobre el Cloud Computing que HP tiene para los próximos años y que se basa en un ecosistema que en lugar de estar formado por cientos de nubes difusas, tendrá de diez a veinte proveedores globales cuya oferta podra ser interoperable y responderá de esta forma con la más alta calidad de servicio.

Por otra parte, HP ha ampliado su oferta HP ServiceONE con un nuevo programa de soporte para servicios de almacenamiento que permitirá a los partners cualificados expandir su oferta de servicios e impulsar su rentabilidad. Según IDC, el volumen de contenido digital crecerá alrededor de 2,7 zetabites en todo el mundo durante este año, un 48% más que en 2011, lo que convierte al almacenamiento en un mercado muy atractivo.

Proyecto Odyssey

Seguro que muchos CIOs se preguntan cómo podrían aportar mayor flexibilidad a su data center. Un buen ejemplo es el Proyecto Odyssey de HP, centrado en Infraestructura Convergente de misión crítica que ofrece una gran flexibilidad en este tipo de entornos. En Convergencia HP han explicado los motivos.

Aunque hay que tener en cuenta que siempre que se haga cualquier tipo de inversión en la infraestructura tecnológica de un negocio se pretende cuantificar el famoso ROI (Return on Investment) o retorno de la inversión. La división de Networking de HP encargó a Forrester Research que examinara el impacto económico total que tienen sus soluciones de Networking. El propósito del estudio fue proporcionar a los clientes un marco para evaluar el impacto financiero en sus negocios si invierten en sus soluciones.