4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rumor: Microsoft valora vender Bing a Facebook

Rumor: Microsoft valora vender Bing a Facebook

Rumor: Microsoft valora vender Bing a Facebook
abril 14
12:24 2012

Microsoft podría vender su división de búsquedas a Facebook a cambio de una mayor participación en la red social y cuando ésta salga a bolsa, según un rumor lanzado por un analista de la cadena CNBC.

El analista dice haber visto un informe sobre esta operación que marcaría un cambio de estrategia en Microsoft sobre sus servicios basados en el motor de búsqueda Bing. Un motor y servicio creado para recuperar cuota de mercado frente a Google, algo que ha conseguido especialmente tras el acuerdo con Yahoo!.

Sin embargo, los analistas destacan que, “Microsoft pierde 2.500 millones de dólares anuales con Bing”, una enormidad ya que representa el 7 por ciento de su margen operativo. Además, “los inversores no son fans de esa línea de negocio; simplemente no ven los frutos”, explican.

Con la venta a Facebook a cambio de una mayor participación accionarial (Microsoft ya posee el 1,6 por ciento de la red social) “Microsoft seguiría obteniendo un 80-90 por ciento de ingresos retornados… y sin dolores de cabeza”, dicen gráficamente.

Al no haber logrado destronar a Google que todavía mantiene el 60 por ciento del mercado de búsquedas, ¿por qué no ayudar a Facebook, que parece estar mejor preparado para competir con Google? se preguntan.

Tendremos que esperar si este rumor puede llegar a concretarse aunque en el último mes se han conocido otras dos noticias que anuncian cambios en el sector de búsquedas. Por un lado, Facebook prepara un nuevo buscador y por otro Yahoo! se está planteando su acuerdo con Microsoft.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • No vender Bing

    Si se lo venden a facebook lo dejo de usar

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!