6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon rebaja precios de e-books tras la demanda contra Apple

Amazon rebaja precios de e-books tras la demanda contra Apple

Amazon rebaja precios de e-books tras la demanda contra Apple
abril 15
00:06 2012

Amazon ha anunciado rebaja de precios de libros electrónicos tras la demanda del Departamento de Justicia estadounidense contra Apple por conspiración para pactar precios y eliminar la competencia.

La reacción del gigante del comercio electrónico a la demanda contra Apple y cinco grandes editoriales, ha sido inmediata y anuncia una importante rebaja de precios, en algunos títulos desde 14,99 a 9,99 dólares.

Amazon es el líder del sector y fue el más perjudicado del presunto pacto anticompetitivo entre Apple y las editoriales para subir artificialmente precios, una estrategia para “tomar el control de los precios” que habría provocado que los consumidores “hubieran pagado millones de dólares adicionales por los e-books”, argumentan en la demanda.

La respuesta de Amazon ha sido contundente y desde New York Times destacan que “Amazon tiene ahora una posición de poder para fijar precios, con el mundo del libro temblando sobre las posibles consecuencias.

Veremos el resultado de la demanda pero de momento el consumidor será el gran beneficiado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!