web stats

Apple y Valve ‘juegan’ juntos

Apple y Valve juegan juntos

Tim Cook, CEO de Apple, ha sido visto en las oficinas de Valve en Washington lo que junto a otras noticias producidas esta semana, alimenta los rumores de un desarrollo conjunto para el sector de videojuegos.

Valve, desarrolladora de videojuegos creada por dos ex-Microsoft y creadora de la plataforma de distribución digital Steam, presentó esta semana una demanda de empleo
buscando ingenieros electrónicos para un proyecto de hardware.

Aunque no se cita, todos los rumores apuntan al desarrollo del Steam Box, una máquina de juegos para su plataforma de juegos en línea.

Al tiempo, se ha conocido la visita de Cook al cuartel general de Valve lo que ya ha terminado de disparar todas las especulaciones. ¿A qué pueden ‘jugar’ Apple y Valve? A varias cosas o a ninguna ya que no hay nada confirmado:

- Máquina de videojuegos Apple, un set-top-box dedicado al juego en streaming bajo el servicio de Valve y con funciones tipo Kinect de Microsoft.

- Inclusión de Steam como servicio dentro de la Mac App Store.

- Inclusión de Steam en los Apple TV.

- Mejora del soporte de la plataforma de Valve en Mac OS X para dotar a los nuevos MacBook Pro de la posibilidad de acceder a los grandes títulos 3D.