6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NTS orienta su estrategia a la gestión de dispositivos móviles

NTS orienta su estrategia a la gestión de dispositivos móviles

NTS orienta su estrategia a la gestión de dispositivos móviles
abril 16
16:14 2012

NTS, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software a medida, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa una re-organización de sus líneas de negocio. La proliferación de dispositivos móviles en las empresas (smartphones y tablets) junto al auge del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) han llevado a esta empresa a hacer menos énfasis en su línea de Data Quality, para centrarse en la mucho más emergente Mobile Device Management (MDM)

Jagoba González, director general de NTS, ha explicado además que junto a la apuesta por el Mobile Device Management, la empresa seguirá centrada en sus dos otras líneas de negocio: ofrecer soluciones de movilidad para que los colectivos que trabajan desplazados puedan gestionar sus tareas de forma más eficiente y herramientas de cloud computing para una gestión optimizada de los recursos.

El director de NTS también ha aprovechado el evento para presentar los resultados de la empresa en 2011. Así, NTS realizó ventas por valor de 2,5 millones de euros el pasado año (2,9 millones en 2010), rompiendo una tendencia alcista que se había mantenido desde su fundación en 2002. Pero más allá de achacar estos resultados a la crisis, Jaboga González explicó que en 2011 por primera vez la empresa “está afrontando proyectos bianuales” de los que esperan obtener buenos resultados este año.

Por líneas de negocio, el desarrollo de soluciones de movilidad supuso en 2011 el 50% de la facturación de la empresa, el cloud computing el 37% y el MDM  el 13%. Precisamente con la renovada apuesta anunciada por la compañía se espera que MDM pueda suponer hasta el 20% de la facturación en 2012.

Para ello NTS también ha anunciado su intención de abrirse a nuevos actores en el mundo de la movilidad. Además de Research In Motion (del que es Elite Partner), González explicó que van a apostar fuertemente por el mundo Android y especialmente por Apple, empresa con la que acaban de firmar un acuerdo para formar parte de su canal de integradores  (Apple Authorised System Integrator)

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!