10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Olympus podría ser sancionada con 2.000 millones de euros

Olympus podría ser sancionada con 2.000 millones de euros

Olympus podría ser sancionada con 2.000 millones de euros
abril 16
10:47 2012

Multa hacienda

Lo que le faltaba a Olympus. Según El País, las autoridades bursátiles japonesas podría multar a la multinacional con unos 2.000 millones de euros después de que se descubriera que la empresa estuvo más de 13 años escondiendo pérdidas multimillonarias.

Cuando el ex CEO de la compañía nipona, Michael Woodford, fue despedido el pasado 14 de octubre, se vengó rastreando las cuentas de la empresa y denunciando que Olympus abonó 687 millones de dólares a una consultora, la desaparecida Axam Investments, radicada en el paraíso fiscal de Islas Caimán.

A partir de aquí, las autoridades comenzaron a tirar del hilo y descubrieron que, en los años 80, los directivos estuvieron escondiendo pérdidas por valor de 1.200 millones de euros, falseando los balances económicos y escondiendo dinero en paraísos fiscales.

Olympus estuvo a punto de desaparecer de la Bolsa de Valores de Tokio; sin embargo, ahora se encuentra en una especie de “libertad condicional” de 3 años en los que la compañía tendrá que demostrar que ha mejorado su gestión. Para salir del bache, sus dirigentes también tantearon la posibilidad de asociarse a otras multinacionales, como Sony, para que le ayudasen a salir de su delicada situación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!