10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las operadoras europeas no confían en Nokia Lumia

Las operadoras europeas no confían en Nokia Lumia

Las operadoras europeas no confían en Nokia Lumia
abril 17
17:23 2012

Nokia Lumia 800

Los ejecutivos de la operadora Carrier han dado por sentado en un artículo que el Nokia Lumia no convencerá, ni a las principales operadoras europeas, ni a los consumidores. Y el motivo no es otro que el el uso del sistema operativo móvil Windows Phone.

Los esfuerzos que están haciendo Nokia y Microsoft por hacerse hueco en el mercado de la telefonía móvil han sido tirados por tierra por Carrier asegurando que “nadie entra en la tienda y pide un teléfono inteligente con Windows” (¿quizás entran pidiendo un iOS, por ejemplo?), sin tener en cuenta la hegemonía y popularidad que ha tenido, y sigue teniendo, la finlandesa entre la gente.

Serían mucho más fáciles de vender si corrieran bajo Android”, continúan los ejecutivos. Asimismo, añaden que “que los terminales Lumia son demasiado caros, que sufren problemas de imagen por errores de software y hardware y que los esfuerzos de publicidad y marketing tanto de Nokia como de Microsoft han sido mediocres”.

Contra estas declaraciones están las evidencias de que la mayoría de operadores europeos y americanos subvencionan los terminales y son la principal vía de venta, por lo que tienen una enorme influencia en el mercado. Al menos en Estados Unidos, AT&T dice que el Lumia 900 ‘se está vendido bien’, aunque no se han ofrecido datos concretos de venta y se necesitará tiempo para conocer si puede competir con terminales iOS y Android, más allá de la oferta de lanzamiento.

Al igual que se necesitará más tiempo y esfuerzo para que el recién nacido binomio Nokia-Microsoft convenza a la gente de que es competente en el mercado móvil, una escalada nada fácil en medio de la consolidación de Andoid e iOS en el mercado.

A todo esto, hay que añadir que Microsoft también está trabajando mucho en el desarrollo de la próxima versión de Windows Phone, e incluso, financiando en su totalidad el port de aplicaciones clave presentes en iOS y Android a Windows Phone, con el objetivo de completar a base de calidad su tienda en línea de aplicaciones móviles que supera ya las 80.000.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • No vender Bing

    Que les den a las operadoras

  • Jander

    No es que no confíen, es que no se enteran de lo que venden. Les da pereza tener que aprender como funciona un tercer sistema operativo, aunque sea mejor que los demas…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!