8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony anuncia nuevo sistema de almacenamiento Optical Disc Archive

Sony anuncia nuevo sistema de almacenamiento Optical Disc Archive

Sony anuncia nuevo sistema de almacenamiento Optical Disc Archive
abril 17
12:54 2012

Sony anuncia nueva generación de soluciones de almacenamiento Optical Disc Archive, compuesto de unidades externas USB 3.0 y unidades en formato cassette con capacidad de hasta 1,5 Tbytes.

Optical Disc Archive es una unidad de almacenamiento masivo especializado que Sony pretende posicionar como solución para profesionales y empresas, especialmente las relacionadas con el contenido de vídeo.

El lector/grabador se ofrece en formato externo para conexión a la norma más avanzada del puerto para conexión de periféricos USB, la 3.0 SuperSpeed lo que garantiza suficiente velocidad de lectura y flujo de datos en escritura.

El formato empleado por Sony es un tipo cassette pero óptico, protegido contra el agua o el polvo. Es incompatible con uso en unidades ópticas Blu-ray de PCs, pero dispone de una gran densidad ya que puede almacenar hasta 1,5 Tbytes en una solo cassette, o lo que es lo mismo 30 discos Blu-ray.

Sony licenciará esta tecnología que pretende servir de transición entre la cinta y las tecnologías ópticas a terceros fabricantes. Entre los citados que utilizarán el formato se incluyen a ASG-Atempo, Dalet, Front Porch Digital, Harris, SGL, Square Box Systems Ltd y TDK Corporation.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!