9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Fujitsu ofrecen servicios de nube híbrida bajo Windows Azure

Microsoft y Fujitsu ofrecen servicios de nube híbrida bajo Windows Azure

Microsoft y Fujitsu ofrecen servicios de nube híbrida bajo Windows Azure
abril 18
16:00 2012

Microsoft y Fujitsu ofrecerán servicios de nube híbrida bajo Windows Azure

Fujitsu y Microsoft han llegado a un acuerdo mundial de colaboración para ofrecer a sus clientes servicios de cloud híbrida bajo la plataforma Windows Azure. Las dos empresas quieren aprovechar los grandes centros de datos que tienen en todo el mundo (Fujitsu cuenta con seis data centers y Microsoft con ocho), así como su experiencia en este tipo de soluciones.

Como recuerda Juanjo Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure, los entornos de nube híbrida donde conviven servicios de nube pública junto a centros de datos de las empresas son capaces de alcanzar un ahorro de costes de entre el 30 y el 50% en relación a infraestructuras tradicionales. Gracias a la colaboración entre Fujitsu y Microsoft, las empresas podrán desplegar sus aplicaciones en un entorno de cloud híbrida donde se garantizarán los tres principios fundamentales del Cloud Computing: elasticidad (los famosos “picos” de uso), automatización (la intervención de los administradores de sistemas para dar respuesta a los “picos” es nula) y pago por uso.

Los servicios de cloud híbrida de Fujitsu y Microsoft permiten a sus clientes albergar sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades: privado, público o mixto. Las soluciones ayudan a las compañías a hacer frente a los retos de seguridad, interoperabilidad, gestión y cumplimiento de normativas que surgen cuando estos servicios se ofrecen a través de múltiples plataformas. Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido como herramientas específicas, arquitecturas de referencia y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud.

Para Juan Angulo, director del área de Aplicaciones de Fujitsu, ”con esta alianza única garantizamos una experiencia compartida mediante la cual ofrecemos una verdadera solución global para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos bajo los principios de seguridad y disponibilidad de la información”. Juanjo Carmena, añade que “la nueva oferta de soluciones de cloud híbrida de Fujitsu demuestra el gran valor añadido que se consigue al sumar la elasticidad y capacidades de Windows Azure con servicios y soluciones de alto valor añadido”.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!