9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 37% de los usuarios se consideran intolerantes con los fallos en las webs

El 37% de los usuarios se consideran intolerantes con los fallos en las webs

El 37% de los usuarios se consideran intolerantes con los fallos en las webs
abril 18
18:11 2012

Fallos en las webs

Compuware ha vuelto a medir las reacciones de los consumidores y los usuarios finales ante una web cuando perciben fallos o un bajo rendimiento en ella, dos años después de llevar a cabo el primer análisis. El dato más relevante es que los usuarios son cada vez menos tolerantes con estos fallos, ya que el porcentaje de los que lo consideraban inaceptable era del 29% en 2009 y ahora mismo el ratio es del 37%.

Según el estudio, paralelamente las expectativas de los usuarios hacia el buen funcionamiento de las webs ha descendido en los últimos dos años. De hecho, en 2009 el 67% de los consumidores esperaban que los sites funcionaran bien, independientemente del número de visitantes al sitio, mientras que ahora ese porcentaje ha bajado hasta el 59%. Llama la atención que el 90% de los consumidores y usuarios creen además que cuando mejor ha de funcionar una web es precisamente en los picos de tráfico.

Por otra parte, el 70% de los usuarios declaran abandonar una web cuando encuentran un bajo rendimiento en ella y visitan otros sites en busca de alternativas, y un 30% de consumidores declaran, no sólo abandonar de manera inmediata la página, sino irse a una web competidora directamente. Cabe destacar que esta actitud era del 18% en 2009.

Fallos en las webs

Del total de encuestados que declaran abandonar una página por bajo rendimiento e irse directamente a una competidora, el 31% corresponden a personas entre los 35 y 54 años y que actualmente son el grupo que más gasta en compras a través de la web. El segundo grupo más intolerante (28%) es el compuesto por los potenciales compradores futuros en la red, es decir, personas entre los 21 y los 34 años. En tercer lugar aparecen las personas mayores de 55 años, con un porcentaje del 25%.

Por otro lado, y según el estudio, el 86% de los usuarios que han tenido una mala experiencia con una web son muy reacios a volver a visitarla, un 43% tienen una percepción más pobre de la imagen de marca de la empresa y el 30% comenta con otros usuarios la mala experiencia a través de las redes sociales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!