6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Server 8 se llamará Windows Server 2012

Windows Server 8 se llamará Windows Server 2012

Windows Server 8 se llamará Windows Server 2012
abril 18
01:01 2012

Windows Server 2012 será el nombre oficial para el próximo sistema operativo servidor de Microsoft, con lanzamiento previsto para finales de 2012, junto a la entrega del sistema operativo cliente Windows 8.

Microsoft descarta así el uso de la nomenclatura ‘Windows 8’ para su sistema servidor según el anuncio oficial de la compañía, y a pesar de la utilización en la mayor parte de su desarrollo como Windows 8 Server.

El anuncio ha llegado tras la presentación de las ediciones de Windows 8 cliente, simplificadas respecto a Windows 7, y con el cambio de estrategia Microsoft pretender descartar cualquier posible similitud entre sus sistemas cliente-servidor.

Windows Server 2012 será el mayor lanzamiento de un sistema servidor de la compañía, no solo por los avances en almacenamiento, redes y virtualización, sino por el ‘cambio de identidad’ que pretende imprimirle Microsoft como ‘sistema operativo en nube’.

El sistema podrá manejar desde los grandes servidores de nubes públicas hasta servidores de pequeñas nubes privadas. Sus funciones de virtualización especialmente a través del nuevo Hyper-V no serán sólo una característica del sistema operativo sino una parte integral de la manera de desplegar una infraestructura con Windows Server.

El lanzamiento de Windows Server 2012 está previsto para finales de este año, seguramente al tiempo de la llegada de Windows 8.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!