3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple contra Estados Unidos

Apple contra Estados Unidos

Apple contra Estados Unidos
abril 19
08:45 2012

Apple-ebooks

La firma de Cupertino se ha revuelto ante las acusaciones de “conspirar para aumentar y mantener precios altos en el sector de libros electrónicos”, y está decidida a llegar a las últimas consecuencias, es decir, demandar al gobierno de Estados Unidos.

Junto a la postura de Apple se encuentran dos de las cinco editoriales acusadas de ejercer tales prácticas, por las que han sido demandadas por el gobierno, y por un consorcio de abogados a la cabeza de una demanda colectiva.

Todo comenzó en 2010, durante la semana posterior al lanzamiento del primer iPad, cuando “misteriosamente” las editoriales implicadas decidieron subir el precio de los e-books una media de 2 a 3 dólares.

Nuestro punto de vista básico es que querríamos que el caso se decidiese en base a su mérito“, expuso Daniel Floyd, abogado de Apple. “Creemos que este no es un caso apropiado en nuestra contra y querríamos validar esa teoría“.

Mientras llega la fecha de la próxima audiencia, programada para el 22 de junio, la editoriales afectadas intentan arreglar las cosas tratando directamente con las autoridades de los estados del país.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!