2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gardar, el superordenador escandinavo con tecnología de HP

Gardar, el superordenador escandinavo con tecnología de HP

Gardar, el superordenador escandinavo con tecnología de HP
abril 19
17:36 2012

NHPC

Gardar es un superordenador desarrollado por la Nordic Hight Performance Computing (NHPC) cuyas principales características es que tiene una gran potencia de cálculo y consume muy poca energía.

HP está ayudando a impulsar este programa de eficiencia energética con el sistema ubicado en un centro de datos de Islandia y que se basa en un cluster de 288 servidores HP ProLiant BL280c G6 con 3.456 núcleos de computación, capaces de ofrecer hasta 35 TeraFLOPS en su pico máximo de trabajo. Además, dispone de 72 Tbytes de almacenamiento con el sistema HP IBRIX X9320.

Está claro que los recursos requeridos en los proyectos de supercomputación obligan a optimizar la eficiencia energética. HP está en la vanguardia de esta revolución con innovaciones que abarcan gestión de energía e infraestructura, así como refrigeración. Desde el HP SL Advanced Power Manager recientemente anunciado en los servidores HP ProLiant Gen8, HP está ayudando a maximizar la eficiencia energética.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!