4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM impulsa el proyecto Battery 500 con la incorporación de dos nuevos socios

IBM impulsa el proyecto Battery 500 con la incorporación de dos nuevos socios

IBM impulsa el proyecto Battery 500 con la incorporación de dos nuevos socios
abril 20
13:53 2012

La compañía acaba de anunciar que las empresas Asahi Kasei y Central Glass se unirán al Proyecto Battery 500 y colaborarán con IBM en la investigación para acelerar el cambio de la gasolina a la electricidad como principal fuente de energía de los coches. Los dos nuevos socios pretenden ampliar el alcance del Proyecto Battery 500 gracias a sus décadas de experiencia en la innovación de materiales para el sector automovilístico.

En 2009, IBM Research inició un proyecto de movilidad sostenible para el desarrollo de la tecnología de una batería de litio-aire capaz de alimentar un coche eléctrico de tamaño familiar durante aproximadamente 500 millas (800 km) con una sola carga.

“Estos nuevos socios comparten nuestra visión de los coches eléctricos como componentes fundamentales en la construcción de un mundo mejor, más limpio, que sea mucho menos dependiente del petróleo”, aseguró Winfried Wilcke, el Investigador Principal de IBM que lanzó el Proyecto Battery 500. “Sus experiencias, conocimientos y compromisos con la innovación en la tecnología de baterías eléctricas de coches nos pueden resultar de gran ayuda para que esta investigación dé el salto del laboratorio a la carretera”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!