26 de julio de 2017

MuyComputerPRO

El proyecto “Conecta tu Negocio” digitaliza a más de 24.500 pymes

El proyecto “Conecta tu Negocio” digitaliza a más de 24.500 pymes

El proyecto “Conecta tu Negocio” digitaliza a más de 24.500 pymes
abril 20
13:37 2012

Conecta tu Negocio

El proyecto “Conecta tu Negocio”, creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha ayudado a que más de 24.500 pymes y autónomos digitalicen su negocio.

Así, las pymes y autónomos han podido crear su web de forma totalmente gratuita y tener, durante un año desde el día en que solicitaron su dominio, acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio “.es”, además de poder acceder al soporte educativo on-line y al canal atención telefónica para resolver las dudas que les surgieron durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.

Cabe destacar que de todas las páginas web creadas, el 73% las han realizado hombres y un 27% mujeres, y que se han dado de alta más de 39.000 nuevos dominios .es en Internet con el paquete de alojamiento de STRATO utilizado por la iniciativa.

Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Andalucía (18,3%), Madrid (17,4%), Cataluña (16,8%), y Comunidad Valenciana (12,1%). En cuanto a webs creadas por provincias, destacan Madrid (17%), Barcelona (13%), Valencia (7%) y Sevilla (6%).

Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19,28%), seguido de comercio no alimenticio (12,47%), casa y hogar (8,96%), y tiempo libre y entretenimiento (6,15%).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!