10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu inaugura su primer Data Center en China

Fujitsu inaugura su primer Data Center en China

Fujitsu inaugura su primer Data Center en China
abril 23
13:14 2012

Fujitsu China

Fujitsu ha anunciado la apertura de su primer Centro de Datos Tier 3 plus en el sur de China, en el área de Guangdong. Su gestión estará a cargo de Fujitsu South China Technology Services y, según la compañía, ofrecerá una disponibilidad y fiabilidad a los clientes del 99,982%.

Con una superficie bruta de 12.200 metros cuadrados, se ha utilizado en su construcción hormigón y acero resistentes a terremotos. Cuenta con una planta subterránea de cuatro niveles por encima del suelo y puede albergar 1.000 servidores en pleno funcionamiento.

Con este nuevo centro de datos, la provincia de Guandgong dará un impulso a sus servicios, yendo más allá de la tradicional industria manufacturera.

Así, este nuevo centro de datos elimina la dependencia de sus clientes a los operadores de red, en cuanto al alojamiento de sus servidores. Además, ofrece a nivel mundial un mejor control de sus equipos y sistemas, redes, middleware y sistemas, todo ello al poder ser controlado a nivel local.

Por otro lado, es importante señalar que cuenta con un alto nivel de seguridad. Con una tasa de fiabilidad de suministro de energía del 99,999%, el más alto actualmente en el país, la compañía puede asegurar operaciones 24×7. Su UPS diesel solo necesita 1,5 segundos para ponerlo en marcha plenamente, por lo que es eficiente y respetuoso con el medioambiente.

La eficiencia de la operación se puede mejorar hasta un 96%, sin desperdicio químico y bajas emisiones. También usa técnicas de energía geotérmica para aprovechar al máximo el entorno natural, como un agente de enfriamiento, reduciendo la cantidad de energía utilizada en el aire acondicionado y, por lo tanto, la cantidad de electricidad consumida.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Diego Sánchez

    Hola, después del artículo me resuenan estos interrogantes, quizas motivados por ignorancia. Si así fuera, disculpen.
    1- Cómo el diesel puede ser considerado amigable con el medioambiente?
    2- Cómo un datacenter puede plantearse como fiable situado en un punto geopolítico tan cuestionable en terminos de leyes sobre seguridad y privacidad?

    Los sigo siempre.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!