4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ya está disponible el servicio de almacenamiento en nube Google Drive

Ya está disponible el servicio de almacenamiento en nube Google Drive

Ya está disponible el servicio de almacenamiento en nube Google Drive
abril 24
19:25 2012

El gigante de Internet acaba de poner en el mercado Google Drive, el esperado servicio de almacenamiento en nube Google Drive, una de las grandes tareas que esperábamos de Google para 2012.

Rumoreado desde hace años, Google Drive viene a competir con fórmulas de gran éxito como la start-up Dropbox y con servicios similares de otras grandes tecnológicas como el Apple –Apple iCloud o el Microsoft SkyDrive

Google ofrece en Drive un lugar donde crear, compartir, colaborar y almacenar documentos, archivos, fotos o vídeos. Su integración con Google Docs permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Drive podrá ser instalado en PCs, Mac y en sistemas móviles como Android y posteriormente en dispositivos con el iOS de Apple.

Otro de los aspectos destacados será su facilidad de búsqueda, con filtrado por tipo de archivo propietario, actividad o tamaño. Como novedad, incluye la integración de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), es decir, si subes una fotografía/imagen con texto, Google Drive indexará ese texto también y podremos encontrar la imagen por el mismo -actualmente esa técnica está en fase de prueba.

En cuanto a capacidad, Google Drive ofrece gratuitamente 5 Gbytes y ampliación mediante servicio de pago mensual a 25, 100 y 1000 Gbytes por 2,5, 5 y 50 dólares respectivamente.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w 550 330]


Google Drive para empresas


Google también apuesta por el uso de Drive en empresas, creando herramientas de administración centralizadas para añadir o eliminar espacio para usuarios o grupos de usuarios. El servicio es seguro, todos los archivos van cifrados desde el navegador hasta los servidores de Google y se puede utilizar el sistema de verificación en dos pasos para evitar accesos no autorizados.

Google replica los datos entre varios centros de datos para evitar la pérdida o inaccesibilidad a los mismos en caso de un problema en cualquiera de los centros de datos de Google. Por ello Google es capaz de garantizar un 99,9% de operatividad como sucede con Google Apps para empresas.

Google Drive tendrá un soporte técnico 24/7, es decir, disponible siempre que lo necesites. Cada usuarios de Google Apps tendrá 5 Gbytes de almacenamiento y los administradores podrán adquirir 20 Gbytes por aproximadamente 4 dólares al mes y llegar hasta 16 Tbytes.

Google asegura que Drive es una plataforma abierta por lo que continúan trabajando con desarrolladores para que los usuarios puedan hacer cosas como enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de sitios web directamente desde Drive. Para poder instalar estas aplicaciones, tan solo es necesario visitar Chrome Web Store y buscar aplicaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0ee3R3tfdd4 550 330]

Un servicio tan esperado como interesante en el competido sector del almacenamiento en nube que puedes probar desde drive.google.com

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!