6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook se protege comprando patentes de AOL a Microsoft

Facebook se protege comprando patentes de AOL a Microsoft

Facebook se protege comprando patentes de AOL a Microsoft
abril 24
00:58 2012

Facebook ha llegado a un acuerdo con Microsoft para adquirir por 550 millones de dólares en efectivo, 650 patentes del gigante del software con el objetivo de protegerse de la reciente demanda de patentes de Yahoo!.

Una compra que dará que hablar a los analistas ya que se trata de la cartera de AOL recientemente adquirida por Microsoft. Por la coincidencia en el tiempo, todo indica que Facebook y Microsoft coordinaron toda la operación, algo que no va a gustar a Yahoo! y que quizá tenga consecuencias en su relación con Microsoft.

A cambio, el gigante del software estrecha lazos con la primera red social mundial de la que es propietaria en un 1,6 por ciento y se rumorea aumentará su alianza con Bing. además, tampoco perderá totalmente las patentes vendidas ya que retendrá una licencia sobre ellas.

Por su parte, Facebook pretende reforzar su cartera de patentes a marchas forzadas ya que al terminar 2011 tenía únicamente 56. Ya en marzo compró 750 a IBM y las de ahora de Microsoft intentará protegerse en la batalla legal contra Yahoo Inc. la guerra de patentes continúa y no será el único ‘baile’ que veremos entre las grandes tecnológicas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!