9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP crece un 17,1% en el mercado de PCs

HP crece un 17,1% en el mercado de PCs

HP crece un 17,1% en el mercado de PCs
abril 24
16:59 2012

Portátiles HP

Según los datos de IDC, HP ha crecido un 17,1% en el mercado de PCs, en el primer trimestre del año. Este Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 2,3%, y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 28%.

Cabe destacar que HP continúa destacada como la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 32,1%, casi el doble que su más inmediato competidor. Además, la compañía ha mantenido su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% y 5.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, las ventas de ordenadores de sobremesa de HP crecieron un 11,8% en el último periodo, alcanzando una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone casi 27 puntos más en cuanto a ventas respecto al segundo fabricante. En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.

“Estamos realmente satisfechos con estos resultados conseguidos, sobretodo en un momento tan complicado económicamente como el actual”, ha declarado Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales de HP Iberia. “Estas cifras son una muestra más de la gran confianza que sigue manteniendo el mercado español por los productos, servicios y garantía de HP; tanto entre los profesionales como entre los particulares”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!