9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel comercializa los procesadores Ivy Bridge

Intel comercializa los procesadores Ivy Bridge

Intel comercializa los procesadores Ivy Bridge
abril 24
09:25 2012

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Ivy Bridge, tercera generación Core, con avances en rendimiento y reducción de consumo y con modelos de doble y cuádruple núcleo de procesamiento para ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos compactos ‘todo en uno’.

Intel comienza así un despliegue sin precedentes de sus nuevos modelos con arquitectura Ivy Bridge fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros, incluyendo hasta 32 modelos distintos de microprocesadores disponibles en tres fases: 29 de abril, 3 de junio y una posterior ya en el verano.

Todos los modelos incluyen controladora de memoria y gráfica integrada en la die, mientras que, la plataforma mantendrá compatibilidad con el socket LGA-1155 y chipsets mediante una actualización de la BIOS. No obstante, para obtener el máximo de rendimiento, Intel ofrece el nuevo chipset serie 7 en diversas variantes para sobremesa y portátiles, y con tecnologías como Rapid Storage Technology para mejorar el rendimiento utilizando una SSD como caché acompañando al tradicional disco duro, o función anti-robo para portátiles Intel Anti-Theft.

Un chipset para Ivy Bridge que será el primero de Intel en soportar nativamente el puerto USB 3.0 Superspeed, además de trasladar el soporte a Thunderbolt desde Mac a sistemas PC-Windows. El soporte a memorias alcanza la especificación DDR3-1600 en doble canal y la nueva gráfica integrada GMA HD 4000 aumentará el rendimiento en juegos 3D, vídeo y soporte con DX 11, frente a chips anteriores.

La primera entrega de los Ivy Bridge incluye 14 modelos de cuádruple núcleo, en general los modelos más potentes y caros, para ordenadores de sobremesa y portátiles, cubriendo varios segmentos de mercado con micros de ultrabajo voltaje o con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclocking.

Otro punto de interés para presupuestos ajustados serán los modelos de entrada a la plataforma, los más baratos de la tercera generación Core y que corresponderá a modelos como el Core i3-3220 para ordenadores de sobremesa. Tendrá dos núcleos de procesamiento, una frecuencia de 3,3 GHz, gráfica integrada HD 2500 y un TDP de 55 vatios. Un micro con precio de venta por debajo de los 100 dólares y que no estaría disponible hasta el verano.

La apuesta de Intel con los Ivy Bridge es fortísima con amplio número de soluciones para todos los presupuestos y segmentos, que además de la venta en retail, veremos en nuevos ordenadores de prácticamente todos los fabricantes mundiales, con especial incidencia en ultrabooks (75 modelos) y en la esperada renovación de la serie MacBook Pro de Apple.

Puedes consultar el listado completo de modelos y precios, así como análisis de los procesadores más relevantes de la serie Ivy Bridge en el especial preparado en MuyComputer

[expand] Madrid, 23 de abril de 2012. Intel Corporation tiene el placer de anunciar hoy su nueva gama de procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, que ofrece espectaculares mejoras de rendimiento gráfico y de computación, tanto para los fans de los videojuegos y aficionados a lo audiovisual, como para los usuarios convencionales. Estos nuevos procesadores ya están disponibles en diseños idóneos para potentes ordenadores de sobremesa, equipos portátiles y elegantes equipos integrados (AIO), y son los primeros chips del mundo en emplear la tecnología Tri-Gate de transistores 3D de Intel, en proceso de 22 nanómetros (nm).
La combinación de la revolucionaria tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura permiten duplicar el rendimiento gráfico en 3D y de procesamiento de medios HD respecto al de los chips de la anterior generación de Intel. Gracias al impresionante rendimiento gráfico integrado, todo cuanto los usuarios disfrutan haciendo en sus PC, desde crear y editar vídeos y fotografías, hasta navegar y ver películas HD, pasando por jugar a juegos convencionales, será más ágil, veloz y realista. De la mano de hasta un 20% de mejoras en el rendimiento y nuevas tecnologías que permiten agilizar el flujo de datos de entrada y salida de los chips, estos nuevos procesadores amplían, más si cabe, el liderazgo de Intel en rendimiento general.
A lo largo de los próximos meses, ofreceremos más versiones de los procesadores de la 3ª generación Intel Core, que serán el corazón de toda una nueva oleada de sistemas, desde sistemas Ultrabook™, hasta servidores y sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores.
“La 3ª generación de procesadores Intel Core ha sido creada íntegramente con el fin de ofrecer experiencias nuevas y emocionantes,” ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y director general del PC Client Group de la compañía. “Nuestros ingenieros han superado nuestras expectativas al duplicar el rendimiento gráfico y multimedia respecto a los mejores procesadores que ofrecíamos hasta hoy, lo que redunda en increíbles experiencias gráficas nunca vistas, para los próximos PC integrados (AIO) y sistemas Ultrabook™. Lo que ha hecho todo esto posible es la combinación del liderazgo de Intel en materia de producción y arquitectura de procesadores, unido a su inquebrantable compromiso por una constante innovación informática.”

“Tick-Plus”: la ventaja de Intel
El aumento de rendimiento de estos nuevos procesadores se debe, en parte, a la nueva y revolucionaria estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. Una vez más, Intel ha reinventado el transistor, ofreciendo una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética, con lo que la compañía sigue estimulando el ritmo del avance tecnológico y posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.
Además, los ingenieros de Intel han rediseñado la arquitectura gráfica de la 3ª generación de procesadores Intel Core, contribuyendo así que ofrezcan drásticas mejoras generales en la experiencia visual del usuario. Los cambios en la arquitectura del chip, realizados al mismo tiempo que la miniaturización del proceso de los transistores que lo integran, suponen una aceleración del modelo “tick-tock” de desarrollo de Intel. Hasta ahora, la compañía se ha ceñido a un estricto modelo de desarrollo “tick-tock”, en el que, si un año se introducía un nuevo proceso de fabricación (el “tick”), al año siguiente se mejoraba la arquitectura del chip (el “tock”). Esta capacidad de acelerar el plan de desarrollo y avanzar, al mismo tiempo, en la arquitectura y el proceso de producción de los chips, ha sido posible gracias al hecho de que Intel es una de las pocas compañías que siguen diseñando y produciendo sus propios chips, un método que llamamos Integrated Device Manufacturing (o Producción integrada de dispositivos).

Adéntrate en el mundo visual y anímate a jugar
La 3ª generación de procesadores Intel® Core™ con Intel® HD Graphics 4000 ofrece un rendimiento gráfico 3D hasta dos veces superior al de los procesadores de la anterior generación, con lo que ofrece más posibilidades de diversión y juego, con más detalle y en resoluciones más elevadas. Intel® HD Graphics 4000 es compatible con Microsoft* DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.
“La capacidad gráfica 3D de los procesadores de la 3ª generación Intel Core representa un gran paso adelante para los usuarios que juegan en sus PC,” ha apuntado Gabe Newell, cofundador y director ejecutivo de Valve Software, un proveedor puntero de juegos en línea. “El público mayoritario de entre los jugadores disfrutará enormemente jugando a juegos como DOTA 2, que publicaremos en breves fechas, en sus equipos con Intel HD Graphics 4000.”
Una experiencia visual excelente va más allá de los videojuegos. La importancia de los vídeos en línea sigue creciendo de forma importante, y se espera que, este año, copen la mitad del tráfico total de Internet.** La clave para que una experiencia audiovisual sea entretenida, pasa por ofrecer al usuario la capacidad de convertir sus vídeos de forma rápida, para que pueda compartirlos más cómodamente con amigos y familiares. Gracias a la tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0 integrada en estos nuevos procesadores, los usuarios podrán convertir sus vídeos hasta el doble de rápido que con la generación de procesadores del año pasado, y hasta 23 veces más rápido que con equipos de apenas 3 años de antigüedad.

Experiencias más seguras con una plataforma mejorada
La 3ª generación de procesadores Intel Core también incluye funciones de seguridad, entre las que se cuentan Intel® Secure Key e Intel® OS Guard, diseñadas para proteger los datos y la identidad del usuario. Intel Secure Key consiste de un generador digital aleatorio de cifras, que crea números auténticamente aleatorios, que posteriormente se emplean para fortalecer algoritmos de cifrado. Por su parte, Intel OS Guard ayuda al usuario a defenderse contra los ataques de ampliación de privilegios que los hackers emplean para hacerse con el control del sistema de otra persona. Estas dos funciones vienen a unirse a la plataforma de seguridad ya existente en torno a funciones de seguridad como Intel® Identity Protection Technology (Intel® IPT) e Intel® Anti-Theft Technology (Intel® AT), situando a las plataformas de Intel entre las más seguras del sector. Unidos a los nuevos chipsets Intel® Series 7, estos nuevos procesadores con Intel IPT pueden hacer que parte de la pantalla sea ilegible para programas spyware gracias a la función “protected transaction display”, que evita que un hacker pueda obtener los datos de sesión de un usuario, con la consiguiente suplantación de personalidad.
Las plataformas basadas en la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen además mayores cadencias de transferencia de datos, gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador. Estas tecnologías de E/S de última generación ofrecen mayores anchos de banda para la transferencia de datos a la plataforma, permitiendo que los datos se muevan en todo momento y reduciendo a un mínimo cualquier posible interrupción en la experiencia informática.

Procesadores y disponibilidad de sistema basados en ellos
A partir de este mes, los principales ensambladores de sistemas ofrecerán equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación Intel Core. También a partir de este mes, se ofrecerán versiones en caja de estos procesadores a través de distribuidores comerciales, en línea, y del canal de distribución de Intel. A lo largo de los próximos meses, se irán ofreciendo más versiones de procesadores de la 3ª generación Intel Core para servidores, sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores, sistemas Ultrabook™ y ordenadores portátiles.

Disponibilidad en España y Portugal
En la Península, Intel ya ha distribuido la 3ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de nuevos diseños de ordenadores portátiles y de sobremesa a partir de 599 €. Algunos de los fabricantes locales que disponen de estos nuevos procesadores son: Megasur (Tiendas Dynos), Ticnova (Tiendas Beep y PC Box), Mountain Labs, PC Componentes y Aseuropa; y para Portugal, JP Sa Couto e Inforlandia.[/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!