2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel compra activos de supercomputación de Cray

Intel compra activos de supercomputación de Cray

Intel compra activos de supercomputación de Cray
abril 25
11:10 2012

Intel compra activos de supercomputación de Cray

Intel tiene como objetivo seguir potenciando su oferta de amplio rendimiento. Es por ello, que ha comprado el programa de desarrollo de hardware de interconexión y propiedad intelectual de la compañía Cray por 140 millones de dólares. Esta adquisición ayudará a Intel a crear una oferta de supercomputación con el fin de incrementar el rendimiento de los servidores.

El equipo de interconexión de Cray, que es el que se unirá a Intel, es el responsable de construir las interconexiones para el supercomputador llamado en nombre Cascade y que utiliza procesadores x86 de Intel. En un comunicado Cray asegura que seguirá desarrollando Cascade y que su mapa de ruta no se verá afectada por su acuerdo con Intel. Por otro lado, tal como ha comunicado la compañía, también continuará vendiendo servidores y productos de almacenamiento.

Esta no es la única compra que ha realizado Intel para desarrollar su propia oferta de informática de alto rendimiento. El pasado mes de julio, la compañía compró al vendedor de networking Fulcrum Systems para ampliar su oferta de datacenters, y en enero adquirió los activos de InfiniBand a Qlogic en una operación valorada en 125 millones de dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!