5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP anuncia unos buenos resultados en el primer trimestre del año

SAP anuncia unos buenos resultados en el primer trimestre del año

SAP anuncia unos buenos resultados en el primer trimestre del año
abril 25
18:19 2012

SAP

La compañía ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre del año. Se trata del noveno trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS.

Así los ingresos en este segmento crecieron un 12% en estos primeros meses del año, hasta alcanzar la cifra de 2.630 millones de euros, mientras que los ingresos solo por venta de software aumentaron un 4%, hasta los 637 millones de euros. Concretamente, SAP ha registrado un fuerte crecimiento en las áreas clave de innovación: SAP HANA y movilidad, que registraron 49 millones de euros.

Además, se ha producido un impulso en el negocio cloud, que ha obtenido un crecimiento del 69% en nuevo negocio, solo en la parte de SuccessFactors.

“Hemos registrado el noveno trimestre consecutivo con un crecimiento de doble dígito en ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS, en el que se ha producido una importante contribución de SuccessFactors a nuestro negocio cloud”, ha recalcado Werner Brandt, director financiero de SAP. “El cash flow disponible ha sido muy elevado, ya que se ha incrementado en un 35% hasta los 2.000 millones de euros. Esto nos ha permitido volver a la liquidez neta positiva más rápido de lo que esperábamos”, añadió.

“Hemos observado un fuerte impulso de nuestro buque insignia, la plataforma in-memory SAP HANA, así como de las soluciones de movilidad y cloud, el área de soluciones analíticas y de las aplicaciones tradicionales“, han manifestado Bill McDermott y Jim Hageman-Snabe, co-CEOs de SAP.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!