4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Convergencia HP esta semana…

Convergencia HP esta semana…

Convergencia HP esta semana…
abril 27
13:01 2012

Esta semana, la web de Convergencia HP nos informaba que dos importantes empresas, como son AMD e Hispaweb, confiaban en la tecnología convergente de la compañía.

Así, AMD eligió las soluciones de Networking y de Servidores de HP para estandarizar sistemas en sus centros de datos y mejorar la eficiencia de negocio y la racionalización de operaciones.

Por otra parte, Hispaweb Network, proveedor de servicios de infraestructura para profesionales especializado en servidores dedicados, housing-colocation y soluciones de virtualización, adquirió los servidores HP ProLiant Serie DL 120 G7 con configuración dual-core de bajo consumo y que integran el procesador Intel Xeon E3 1220L, que facilita el ahorro de energía y contribuye a conservar el medio ambiente.

Aunque la virtualización de servidores aumenta la eficiencia y agilidad de las infraestructuras tecnológicas de las empresas, ninguno de estos beneficios se lograrían sin un almacenamiento capaz de superar los retos que plantean los entornos virtuales. Consciente de que muchos de sus clientes necesitan dar el salto desde los sistemas de almacenamiento tradicionales a las soluciones convergentes, HP celebró, junto a sus partners Intel y VMware, un encuentro tecnológico sobre las ventajas de la virtualización para entornos convergentes en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, bajo el título de “Acelere, la virtualización con el poder de la convergencia”.

HP y las pymes

Siendo conscientes de que las pymes de todo el mundo son claros objetivos de las redes del cibercrimen, la web de Convergencia HP ha publicado tres medidas que, junto al uso de ciertas soluciones, estas corporaciones pueden tomar para minimizar al máximo este riesgo.

Por último, y aunque ya habían hablado de la nube pública de HP, que empezará a funcionar en fase de beta pública a partir del 10 de mayo de 2012, el anuncio de HP Converged Cloud realizado por José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Servers, Storage and Networking HP Iberia, va mucho más allá porque da el “pistoletazo de salida” en España de la primera estrategia de la industria basada en una arquitectura común que abarca tanto infraestructuras TI tradicionales como cloud privado, gestionado y público.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!