6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung supera a Nokia como primer productor mundial de móviles

Samsung supera a Nokia como primer productor mundial de móviles

Samsung supera a Nokia como primer productor mundial de móviles
abril 27
10:36 2012

Se esperaba y ya es oficial: Samsung se ha convertido en el primer vendedor mundial de terminales móviles, superando a Nokia y poniendo fin al liderazgo de la compañía finlandesa extendido desde 1998.

Si hace algunos trimestres Nokia ya había perdido la cabeza en smartphones a manos de los iPhones de Apple, aún conservaba el título de número uno mundial en venta total de móviles gracias a las ventas de terminales de gama baja en mercados emergentes o Asia.

El auge de los smartphones ante el móvil clásico y los modelos de bajo coste en mercados como China han reducido la cuota de Nokia y el aumento de ventas de la serie Galaxy Android de Samsung ha permitido que la compañía coreana sea el nuevo rey en el universo del móvil, arrebatando a Nokia un título que mantenía desde el siglo pasado.

Las ventas de Samsung se estiman en unos 90 millones de terminales (frente a los 83 de Nokia) incluidos 44 millones de teléfonos inteligentes (frente a los 12 millones de Nokia).

Unas ventas de terminales que han permitido nuevos récords de ingresos y beneficios netos en Samsung y subida de su valor en bolsa. “El éxito de los teléfonos inteligentes de Samsung en el primer trimestre fue la otra cara de las decepciones de Nokia”, explicó Matt Evans, analista de CLSA, en un reporte reciente que explica la situación de ambas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!