Conecta con nosotros

Noticias

Google confía a Samsung la fabricación del próximo Nexus

Publicado el

La cuarta generación de los smartphones internos de Google, serie Nexus, también sería fabricada por Samsung, según fuentes de la industria taiwanesa.

Su alianza en la plataforma Android, la innovación hardware en el sector de smartphone y la capacidad para controlar el suministro de componentes clave, serían los motivos que han llevado a Google para confiar a Samsung la fabricación del siguiente Nexus.

Una serie de modelos dedicados más a ser la punta de lanza y desarrollo de la plataforma Android aunque el último y poderoso modelo Galaxy Nexus se esté vendiendo realmente bien.

El próximo Nexus (cuarta generación) no llegaría hasta el último trimestre de 2012 para no solapar o competir con los propios modelos Galaxy de Samsung, como el Galaxy S III que será presentado la semana próxima.

Como vemos, la alianza entre Samsung y Google continúa en plena forma a pesar de las dudas surgidas tras la compra de Motorola por el gigante de Internet. No es el caso, Android lidera el sector de sistemas móviles con cuotas por encima del 50 por ciento y Android acaba de superar a Nokia como primer productor mundial de móviles.

Lo más leído