10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netgear comercializa el primer router Wi-Fi 802.11ac

Netgear comercializa el primer router Wi-Fi 802.11ac

Netgear comercializa el primer router Wi-Fi 802.11ac
abril 29
10:16 2012

Netgear será el primer fabricante en comercializar un router compatible con el nuevo estándar 802.11ac para conexiones inalámbricas en redes de área local y con potencial para alcanzar velocidades superiores al Gigabit.

Una norma aún no ratificada por la IEEE aunque distintos fabricantes ya han presentado dispositivos de red compatibles, esperando su extensión en 2013 y con distintas mejoras como transmisiones de datos tres veces más veloces que 802.11n.

Netgear se adelantará al resto de fabricantes con la comercialización el próximo mes de mayo y en Estados Unidos del R6300. Un modelo con chip Wi-Fi de Broadcom que podrá alcanzar 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz (menos saturada que la de 2,4 GHz).

El Netgear R6300 incluye cinco puertos Ethernet Gigabit (uno WAN) y dos puertos USB para almacenamiento y uso compartido de impresoras. También botón “Push ‘N’ Connect” con WPS y aplicaciones de Netgear como Genie y MyMedia, AirPrint, ReadySHARE Printer, Media Sever-DLNA, controles parentales y seguridad Wi-Fi automática.

Estará disponible este mes de mayo por un precio de venta de 200 dólares aunque de momento será difícil aprovechar todo su potencial ya que no hay todavía dispositivos clientes en el mercado (portátiles, tablets, smartphones, chips o tarjetas de red).

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!