Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts, una adquisición muy interesante para Disney

Publicado el

Electronic-Arts

Electronic Arts es una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos, pero lleva un tiempo envuelta en turbulencias bursátiles, con una cotización devaluada, lo que hace de ella una compra interesante para alguno de los gigantes del sector del ocio electrónico, especialmente Disney. Esa es la opinión de Asif Khan, un analista de Panoptic Management Consultants de cuyas declaraciones se hace eco 20minutos.

De hecho, hace unos días que surgieron rumores al respecto de la compra de Electronic Arts por parte de la empresa coreana de videojuegos Nexon, aunque hay otros nombres más conocidos que se han susurrado como potenciales compradores de la firma americana.

Se ha hablado del posible beneficio que les podría reportar la compra de Electronic Arts a compañías como Sony, Activision Blizzard, Nintendo, Microsoft e incluso Apple, aunque la especulación que más fuerza cobra, según Khan, es la de Disney, que tras la compra de Marvel hace un par de años está decidida a constituirse como un monolito del ocio electrónico y audiovisual.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído