9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft despliega HomeOS, sistema operativo para el hogar

Microsoft despliega HomeOS, sistema operativo para el hogar

Microsoft despliega HomeOS, sistema operativo para el hogar
abril 30
12:51 2012

Microsoft ha publicado nueva información del sistema que está desarrollando para convertir el sueño de la automatización del hogar debidamente integrada y gestionada, en una realidad.

HomeOS será como ‘un PC para dispositivos del hogar’ conectando a una interfaz central periféricos como consolas, routers, ordenadores, set-top-box, impresoras, teléfonos inteligentes, acondicionadores de aire, electrodomésticos, cámaras de seguridad o sistemas de iluminación.

HomeOS no deriva de los sistemas Windows y está construido desde cero usando C# y .Net Framework 4.0. Aún en fase de investigación, está a prueba en doce hogares y se ofrece bajo una licencia gratuita no comercial a instituciones educativas.

También dispone de un SDK para desarrollo de aplicaciones y controladores aunque no se conoce si el sistema terminará en el mercado como producto comercial. Un proyecto muy interesante como ‘sistema operativo’ que dota al usuario de un control centralizado y global de los dispositivos en el hogar.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!