Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invierte en una nueva unidad de Barnes&Noble

Publicado el

Barnes&nobles

La compañía va a invertir 300 millones de dólares en una nueva subsidiaria de Barnes&Noble que incluirá el negocio digital de Nook y el universitario, según informan en Computerworld.

La formación de una nueva filial y la relación con Microsoft es una parte importante de la estrategia de la editorial para tratar de dar impulso al crecimiento de Nook. Por su parte, la inversión dará a los de Redmond una participación del 17,6% de la entidad, que estaría valorado en unos 1.700 millones de dólares. Barnes&Noble sería el propietario del resto de la unidad, que seguirá funcionando con las tiendas de la compañía.

Como parte del acuerdo, ambas compañías también han establecido un acuerdo de patentes, así en un futuro, Barnes&Noble y la nueva filial pagarán a Microsoft por el uso de sus e-readers Nook y sus tabletas.

Por su parte, Barnes & Noble tiene la intención de explorar todas las alternativas posibles para una separación estratégica, pero no hay un calendario establecido para ello, al menos, de momento.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído