7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Programa estatal: ‘¿Vendes en Internet?’

Programa estatal: ‘¿Vendes en Internet?’

Programa estatal: ‘¿Vendes en Internet?’
abril 30
18:23 2012

e-commerce

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio general a través de Internet creció un 17,4% en 2010, tras facturar 9.000 millones más respecto a 2009. A través del programa “¿Vendes en Internet?”, el Ministerio de Fomento e Industria busca darle el impulso definitivo.

Por ahora, las cifras respaldan estas intenciones. En España, el gasto medio por comprador pasó desde 749 euros en 2009, a 831 euros en 2010. El ONTSI, además, informa de que más del 30% de los compradores valora muy positivamente la oferta en Internet.

“Las nuevas tecnologías serán el factor que hará salir a muchos países de la crisis actual“, dijo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, durante la inauguración de ‘¿Vendes en Internet?’.

En países europeos, como Alemania o Inglaterra, con economías más desarrolladas que la nuestra el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Y siendo la cuota de informática y tecnológica on-line de incluso el 15%.

España no está bien situada en comparación con los países europeos. El comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan solo representa un 4% -unos 300 millones de euros- del total del comercio on line.

Es la pequeña y mediana empresa (menos de 50 empleados), las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!