4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG se aleja de Windows Phone y apuesta por Android

LG se aleja de Windows Phone y apuesta por Android

LG se aleja de Windows Phone y apuesta por Android
mayo 01
19:11 2012

La compañía coreana LG, una de las primeras en lanzar terminales móviles con Windows Phone, centraría sus esfuerzos en Android abandonando el desarrollo de smartphones para la plataforma de Microsoft ‘ante las débiles ventas’, según la información del diario The Korea Herald.

Mientras Microsoft pone toda la carne en el asador en su alianza con Nokia e intenta convencer a otros como Samsung para producir superphones con el futuro Windows Phone 8, pierde a otros grandes aliados como LG que llegó a ser el tercer productor mundial de móviles.

Después de siete trimestres de pérdidas consecutivas, LG obtuvo los primeros beneficios con el aumento de ventas de sus dispositivos 4G-LTE con Android y de ahí la apuesta total por la plataforma de Google.

“El total de unidades vendidas con Windows Phone en el mercado mundial no es una cifra significativa”, indicaron los ejecutivos de LG en la presentación de resultados para terminar la producción de terminales Windows Phone. Un varapalo cuando LG fue una de las compañías que más apostó por la plataforma de Microsoft, actualmente en pleno crecimiento.

Seguramente, en la decisión de LG, también ha tenido que ver los impresionantes resultados de su principal rival Samsung, que gracias a Android ha superado a Nokia como primer productor mundial de móviles con récord de ingresos y beneficios.

Así las cosas, Windows Phone quedará prácticamente en manos de Nokia y si Microsoft, a pesar de las contínuas mejoras de software-hardware con terminales como el Lumia 900, no logra incentivar a los grandes fabricantes asiáticos, será misión imposible competir con Android y los iPhones de Apple.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • kirner

    Lg ha desmentido la noticia

    • Pablo

      Jajaja ya quisiera Microsoft, pero para su desgracia LG no ha desmentido nada y efectivamente va a abandonar Windows Phone. Como quisiera un Nokia con Android. Parece que Stephen Elop no se orinó en los pantalones sino que se cagó.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!