10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ejecuta Skype en 10.000 PCs con Linux

Microsoft ejecuta Skype en 10.000 PCs con Linux

Microsoft ejecuta Skype en 10.000 PCs con Linux
mayo 02
12:46 2012

Microsoft habría modificado totalmente la infraestructura de red de Skype, pasando de la original basada en P2P y supernodos cliente a 10.000 equipos Linux alojados por Microsoft.

La información -no confirmada por Microsoft- ha sido ofrecida por el investigador de seguridad Kostya Kortchinsky y representaría un cambio total en la infraestructura de soporte y funcionamiento del servicio VoIP Skype tras su compra por el gigante del software.

Infraestructura basada en modelos descentralizados P2P usados originalmente por servicios como Kazaa en vez del tradicional modelo cliente-servidor y que Skype llevaba utilizando desde 2003 con supernodos cliente de usuarios.

El nuevo sistema implementado por Microsoft es más costoso pero más seguro estando centralizado en 10.000 máquinas con sistema Linux adaptado por la firma grsecurity y alojados en los centros de datos de la compañía de software. Su capacidad también ha aumentado exponencialmente pasando de los 800 usuarios finales manejados por cada supernodo a los 100.000 usuarios de máximo teórico que puede manejar cada máquina Linux.

La nueva infraestructura habría sido completada hace dos meses en previsión de un aumento de usuarios que utilizan Skype, un servicio que generó 100 millones de minutos en llamadas en el primer trimestre de 2012 para un aumento del 40 por ciento frente al anterior.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • piticlin

    Lamentable, una empresa no puede hechar pestes de un SO como Linux y luego usarlo en sus negocios.

    ¿Con que cara se puede presentar ahora un comercial de microsoft para decirnos que dejemos de usar Linux?

    • Monkey Magic

      Esta Microsoft no es la misma que echaba pestes sobre Linux.

      • bart

        ¿Un comercial de Microsoft? Microsoft no vende, venden los resellers de software. Microsoft no te obliga a usar sus productos, que yo sepa, pero si lo usas, pagas.

        ¿Microsoft echa pestes sobre Linux? probablemente si en el plano del marketing, pero hasta dónde yo sé invertir millones de dólares en Novell no es muy compatible con repudiar un sistema operativo, por otra parte fantástico, como Linux.

        ¿por qué hacemos incompatibles ambos entornos? ¡usemos lo mejor de cada uno de ellos!

        Saludos a todos

        bart

        • Leandro

          Es que la gente entre otras cosas confunde utilidades, Windows cuando hace publicidad, la hace de sus sistemas orientados al usuario medio. Evidentemente a nivel servidor yo prefiero Linux a Windows por seguridad, pero ¿qué uso da el usuario medio a un pc?

          1- Jugar: Esto es muchisimo mas facil hacerlo en Windows que en Linux. Muchos fabricantes de gráficas no crean drivers para linux, los juegos se desarrollan por norma general para Windows, y no creo que al usuario medio le interese aprender a emular windows con cedega y wine. Para linuxeros sabed que Valve está desarrollando, por fin, una versión de Steam para Linux. :)

          2- Mirar el correo. Con que tenga un navegador vale. La misma facilidad en ambos sistemas.

          3- Navegar por Internet: Lo mismo que la anterior.

          4- Crear y alamacenar documentos. En ambos sistemas se puede hacer con facilidad.

          Otro gran problema es enseñar el nuevo sistema al usuario medio, porque por norma general eso le supone un esfuerzo enorme (no es la alineación del madrid). Ponte a explicarle la estructura de directorios del sistema, que son los repositorios, como se usan y como se actualizan, y lo peor de todo, dile lo que es la Shell y dile que la tendrá que usar de vez en cuando. Te tirará el DVD de la distro a la cabeza.

          Tambien añadir, que para mi gusto, WinForms (la ultima vez que miré estaba emulada ya hasta la versión 2.0) es un API que le da mil vueltas a las APIs gráficas de linux (No soy antilinux, uso debian y win, pero soy realista), eso sí, cuando quiero montar un servidor de aplicaciones o alguna cosa semejante, no se me ocurre hacerlo en Windows.

  • Por qué no me sorprenderá leer noticias como esta acerca de Microsoft ??? Y dicen que es por seguridad … que contradicción viniendo de ellos !!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!