Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ejecuta Skype en 10.000 PCs con Linux

Publicado el

Microsoft habría modificado totalmente la infraestructura de red de Skype, pasando de la original basada en P2P y supernodos cliente a 10.000 equipos Linux alojados por Microsoft.

La información -no confirmada por Microsoft- ha sido ofrecida por el investigador de seguridad Kostya Kortchinsky y representaría un cambio total en la infraestructura de soporte y funcionamiento del servicio VoIP Skype tras su compra por el gigante del software.

Infraestructura basada en modelos descentralizados P2P usados originalmente por servicios como Kazaa en vez del tradicional modelo cliente-servidor y que Skype llevaba utilizando desde 2003 con supernodos cliente de usuarios.

El nuevo sistema implementado por Microsoft es más costoso pero más seguro estando centralizado en 10.000 máquinas con sistema Linux adaptado por la firma grsecurity y alojados en los centros de datos de la compañía de software. Su capacidad también ha aumentado exponencialmente pasando de los 800 usuarios finales manejados por cada supernodo a los 100.000 usuarios de máximo teórico que puede manejar cada máquina Linux.

La nueva infraestructura habría sido completada hace dos meses en previsión de un aumento de usuarios que utilizan Skype, un servicio que generó 100 millones de minutos en llamadas en el primer trimestre de 2012 para un aumento del 40 por ciento frente al anterior.

Lo más leído