9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Múltiples ganadores en los ‘Oscar de Internet’, Webby Awards

Múltiples ganadores en los ‘Oscar de Internet’, Webby Awards

Múltiples ganadores en los ‘Oscar de Internet’, Webby Awards
mayo 02
10:58 2012

Facebook, Pinterest, Spotify, Dropbox o Google+ han sido algunos de los premiados en la edición décimo sexta de los Webby Awards considerados como los ‘Oscars de Internet’ y concedidos por la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes Digitales desde 1996.

130 categorías dan para mucho y prácticamente lo más granado de la Internet mundial ha sido premiado con los galardones que otorga el jurado (este año compuesto por el co-fundador de Twitter, Biz Stone, la periodista Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper) y también los del público, en esta edición a través de 1,5 millones de votos emitidos en 200 países.

Entre los ganadores destaca la red social Facebook “por la utilización de Internet al servicio del desarrollo social o político”; la aplicación de retoque fotográfico Instagram como la más innovadora; el servicio de almacenamiento en nube Dropbox; el servicio de música Spotify; la red social Pinterest que se ha llevado el galardón a los medios sociales y Google+ que ha obtenido el mismo premio en este caso otorgado por los usuarios.

El premio al mejor sitio web ha sido concedido a The Daily Beast mientras el mismo galardón concedido por el público ha sido para el portal web de la BBC.

Otros medios ganadores han sido FactCheck.org como mejor página web política y el sitio de noticias satírico The Onion como el mejor sitio de humor.

La cantante islandesa Bjork y el comediante mexicano-estadounidense Louis CK también fueron premiados por sus innovaciones en el ámbito digital.

Los Webby Awards serán entregados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!