8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

M. Rodríguez, de HP: “La virtualización ayuda a pasar de un modelo de costes fijos a otro de costes variables”

M. Rodríguez, de HP: “La virtualización ayuda a pasar de un modelo de costes fijos a otro de costes variables”

M. Rodríguez, de HP: “La virtualización ayuda a pasar de un modelo de costes fijos a otro de costes variables”
mayo 03
16:59 2012

Maribel Rodríguez

En esta entrevista de Convergencia HP, Maribel Rodríguez, jefe de producto de la unidad de negocio de almacenamiento de HP, cuenta que la compañía apuesta por una estrategia de virtualización que complemente la mera consolidación de servidores con la virtualización de las conexiones de redes y almacenamiento, así como por “una amplia gama de software orientado a automatizar las tareas para cambiar de nuestro modelo de computación de costes fijos a otro de costes variables”.

Un claro ejemplo de esta visión es HP CloudSystem, que integra soluciones de servidores HP BladeSystem, conectividad basada en HP FlexFabric y almacenamiento de última generación como 3PAR“, aseguró.

Asimismo, Rodríguez explicó en que consiste la tecnología de la virtualización y cuáles son sus beneficios: “La virtualización es una tecnología beneficiosa no sólo por la reducción de costes asociada a la consolidación de equipos y a la agilidad a la hora de implementar nuevos servicios; además, aporta fiabilidad a la infraestructura gracias a soluciones de alta disponibilidad, virtualización de puestos de trabajo o recuperación ante desastres. Y aporta todas estas ventajas con un coste muchísimo menor que las soluciones tradicionales”.

Hay que tener en cuenta que no ganaríamos demasiada agilidad ni reduciríamos los costes si sólo nos centrásemos en la virtualización de servidores. La virtualización significa compartición de recursos para conseguir aprovechar los servidores, pero para sacarle el máximo provecho debemos también optimizar el almacenamiento y dispositivos de red infrautilizados para superar las demandas de rendimiento y flexibilidad de los entornos altamente virtualizados. Esta visión global permite aumentar la rentabilidad de la inversión de la virtualización de los servidores mediante la mejora de su capacidad para consolidar, simplificar y ahorrar”.

Asimismo, Maribel Rodríguez afirmó: “Respecto a la virtualización del almacenamiento tanto en una misma cabina como entre diferentes cabinas, HP da un paso más allá con el almacenamiento federado. Un ejemplo de que la virtualización del almacenamiento es una tecnología madura y consolidada son las tecnologías de cloud con las que contamos hoy en día. Esta forma de entregar el almacenamiento (cloud) es posible gracias a funcionalidades como el multi-tenant, que maneja cargas de trabajo heterogénea con la que no contábamos antes. La virtualización del almacenamiento de HP por tanto está al mismo nivel que la que conseguimos con los servidores”.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!