9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva generación de Fujitsu ETERNUS High End V5.1

Nueva generación de Fujitsu ETERNUS High End V5.1

Nueva generación de Fujitsu ETERNUS High End V5.1
mayo 03
13:03 2012

ETERNUS CS High End

Fujitsu ha presentado hoy la nueva generación de su sistema de almacenamiento ETERNUS CS High End, que permite a las empresas consolidar y simplificar sus backup, los sistemas de archivo para mainframes, UNIX y los servidores estándares de la industria a gran escala.

Estos sistemas poseen la nueva funcionalidad ViNS (Virtual Network Storage), que proporciona una sencilla integración con los sistemas empresariales para el almacenamiento y la migración de los archivos más antiguos. El equipo también facilita que las empresas introduzcan capacidad de resistencia ante los desastres, en la copia de seguridad y el almacenamiento. Además, pueden trabajar hasta diez nodos de procesamiento en paralelo.

Por otra parte, ViNS soporta Active Directory y entornos LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), lo que permite una fácil integración con los sistemas empresariales para archivar datos o, también, para la migración de archivos antiguos no utilizados del sistema de almacenamiento primario NAS. El sistema de archivos masivo en VINS (dos mil millones de archivos y sin limitación de tamaño) posibilita una mayor consolidación del backup y almacenamiento de datos en disco.

Otras características

Con respecto a la consolidación a gran escala de este dispositivo, la escalabilidad se ha mejorado notablemente en términos de capacidad y rendimiento. Por la ampliación de los sistemas 16 RAID, el caché del disco interno puede ahora almacenar hasta 3.6 PB de datos con excelente rendimiento de escritura y lectura.

Por otro lado, ETERNUS CS High-End asegura la protección eficaz de los datos mediante la combinación de dos emplazamientos de la memoria caché, múltiples copias de los datos e incluso replicación de datos en cascada. Con el objetivo de optimizar la replicación a larga distancia, el soporte nativo TCP/IP se añade además al Fibre-Channel y los datos se pueden comprimir para reducir los requisitos y los costes del ancho de banda de red.

Se trata de la columna vertebral de la estrategia de protección de datos de Fujitsu, que cuenta con el soporte de un amplio conjunto de servicios, comenzando con la instalación y el mantenimiento de los servicios gestionados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!