Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft plantea nuevos modelos de negocio con Xbox 360

Publicado el

xbox-360

El gigante del software barrunta un nuevo modelo de explotación para su consola Xbox 360, que podrían ofrecer rebajada, con un modelo de suscripción similar al utilizado por las operadoras en la venta o «subvención» de teléfonos móviles.

La consola se vendería a un precio mínimo de 99 dólares, con una suscripción mensual de 15 dólares durante dos años, que darían al usuario acceso a la plataforma de ocio en línea de Microsoft Xbox Live Gold.

El modelo de Xbox 360 a promocionar en esta oferta sería el básico, de 4 GB de memoria interna, e incluiría un dispositivo Kinect de regalo, por lo que, a priori, el precio final que pagaría el consumidor es tan exagerado como parece a simple vista. Y es que Xbox 360 se puede adquirir a partir de los 199 dólares.

Eso sí, este modelo de negocio, que podría anunciarse formalmente la próxima semana, está dirigido en un principio únicamente a Estados Unidos. Puedes ampliar la información gracias a nuestros compañeros de MuyComputer.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído