4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic por patentes

Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic por patentes

Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic por patentes
mayo 03
11:43 2012

Nokia demanda a HTC, RIM y ViewSonic por patentes

Se avecina una nueva guerra por tema de patentes, en esta ocasión emprendida por Nokia contra HTC, RIM y ViewSonic en Estados Unidos y Alemania. En concreto, la compañía con sede en Espoo acusa a estas compañías de violar 45 patentes de su propiedad, desde antenas de función dual hasta radios multimodo, pasando por tiendas de aplicaciones y encriptado de datos.

Según aseguran desde Nokia, “muchos de estos inventos son fundamentales para los productos de Nokia…Preferiríamos que otras compañías respeten nuestra propiedad intelectual y compitan usando sus propios inventos”.

Las malas lenguas aseguran que Nokia de momento no tiene intención de llevar a juicio a estas compañías, si no hacerles pagar una suma de dinero para que esta acción no se lleve a cabo. Teniendo en cuenta la mala situación de HTC y RIM, no sabemos hasta que punto cederán a las amenazas de la finlandesa.

De momento, HTC ha sido la única en pronunciarse sobre este tema, asegurando tener licencias para “las patentes esenciales de tecnología inalámbrica de Nokia desde 2003”. Parece que el tema promete y dará que hablar bastante en los próximos días.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!