10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un tribunal bloquea ventas de Windows 7 y Xbox en Alemania

Un tribunal bloquea ventas de Windows 7 y Xbox en Alemania

Un tribunal bloquea ventas de Windows 7 y Xbox en Alemania
mayo 03
00:07 2012

Un juzgado alemán ha condenado a Microsoft por infracción de patentes de Motorola en un fallo que contempla el bloqueo de venta del sistema operativo Windows 7 y la consola de videojuegos Xbox 360.

No obstante, la retirada de las tiendas de estos productos de Microsoft no se producirá de momento ya que la compañía consiguió de un juzgado estadounidense paralizar cautelarmente este tipo de bloqueos hasta que se dictamine si Motorola ha ofrecido licenciar estas patentes esenciales en ‘condiciones justas y no discriminatorias’, como marca la norma.

También está pendiente una investigación de la Comisión Europea relacionada con el caso por supuesto abuso de posición dominante de Motorola en el sector de patentes esenciales y ante sendas demandas de Apple y Microsoft.

En todo caso, Microsoft ya ha anunciado que apelará la sentencia alemana y además ha trasladado desde Alemania a Países Bajos su centro de distribución europeo en previsión de esta sentencia.

El caso trata de una disputa judicial sobre patentes de vídeo H.264 y conexiones inalámbricas (patentes esenciales estándar (SEP)) tras la presentación de una demanda de Motorola Mobility. Aunque Microsoft intentó paralizar la ejecución ofreciendo 300 millones de dólares a Motorola, el acuerdo no se produjo.

En medio del caso, se encuentra Google, actual dueño de Motorola que pasa factura al gigante del software por las demandas de patentes contra Android y los acuerdos con fabricantes para el pago de royalties por terminal vendido, que permite que Microsoft gane más con Android, que con su propia plataforma Windows Phone.

Brutal guerra de patentes en todo el mundo y entre todas las grandes tecnológicas mundiales, de difícil pronóstico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • RIM RIP

    Estos alemanes… Igual le hicieron a Samsung bloqueando la venta de sus tablets.
    Sres. esto es progreso, asi se acaba con el paro…
    Putos alemanes…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!